El artista iraní Farshad Farzankia expone, por primera vez, en el ARKEN Museum of Modern Art de Dinamarca, lo que resulta grandioso debido a que sus pinturas irradian poesía y vitalidad.
En la muestra que lleva por nombre If I Stand, el artista iraní examina las grandes preguntas existenciales de la vida.
Los lienzos de Farzankia están llenos de imágenes que dan pie a muchas narrativas, las cuales abarcan temas como la identidad, la libertad y el movimiento.
Cada cuadro de este artista, de 41 años, es una escena abierta o un clip de película sin principio ni fin que invita a los espectadores a adentrarse en nuevos mundos y expandirlos en su propia imaginación.
Las obras de Farshad Farzankia, cuya familia llegó a Dinamarca debido a la revolución iraní, muestran una fuerza extraordinaria y poco común vista en el mundo del arte.
En If I Stand las obras hablan de que todos estamos hechos de fragmentos formados por nuestra experiencia y recuerdos, ansiedades y adquisiciones, sueños y deseos.
Farshad Farzankia también creó un par de esculturas y grabados para esta muestra, aunque su práctica se concentró en esta ocasión en la pintura.
Sin lugar a dudas en esta muestra Farzankia saca a los espectadores de su zona de confort para inyectarles vida, fuerza y poesía.