Cinco de las principales galerías del mundo se unen para presentar 20 Flowers and Some Bigger Pictures, una exposición internacional sin precedentes de David Hockney.
La exposición mundial se presentará conjuntamente este otoño e invierno en cinco ciudades: Annely Juda Fine Art, en Londres; Galerie Lelong & Co., en París; GRIS, en Chicago; LA Louver, en Los Ángeles; y Pace, en Nueva York.
20 Flowers and Some Bigger Pictures presenta obras creadas por Hockney en 2021, ampliando una serie de pinturas para iPad en 2020 mientras estaba en cuarentena en su estudio y residencia en Normandía, Francia.
Fuente: Art Rabbit
Inspirado por sus observaciones diarias, Hockney se dedicó al iPad, un medio de inmediatez único que le permitió ser prolífico en sus representaciones de su hogar, el cambio de estaciones y el campo circundante. De sus pinturas para iPad, cada galería presentará dos series distintas de impresiones de inyección de tinta editadas y firmadas: cinco paisajes, veinte bodegones florales y una pieza compuesta de tres pinturas para iPad, que representa un gladiolo.
Estas dos series revelan la presencia de la mano de Hockney, así como su técnica deliberada para dibujar composiciones más grandes que la vida en el iPad.
Mientras que las flores de Hockney capturan la quietud fugaz de sus modelos, sus paisajes inmersivos establecen la inmensidad de su entorno rural.
Fuente: Anelly Juda Fine Art
Ya sea vinculado a un solo momento en el tiempo o creado a partir de múltiples planos de visión, el sentido distintivo del tiempo y el espacio de Hockney se basa en ejemplos históricos del arte que van desde el Tapiz de Bayeux y los pergaminos chinos del siglo XVII hasta las naturalezas muertas de Henri Matisse.
Una piedra angular de la serie, los paisajes de Hockney recurren a sus observaciones del cambio de estaciones. En cada uno de sus planos pictóricos cuadriculados, Hockney vuelve a imaginar la campiña de Normandía con colores brillantes, formas abstractas y ángulos imposibles de las tradicionales escenas al aire libre.
Poniendo su enfoque en temas de renovación y renacimiento, el cuerpo de trabajo resultante refleja la nostalgia pastoral y la belleza del mundo natural.
En el centro de la exposición, Hockney estrena su último dibujo fotográfico a gran escala, el 25 de junio de 2022, Looking at the Flowers (Framed). Dentro de la composición, Hockney se representa dos veces, una en el lado derecho de la escena y otra en el izquierdo, sentado en un sillón y mirando sus veinte bodegones de flores exhibidos al estilo de un salón en una pared azul marino.
¡No te la pierdas!