La Bourse de Commerce de París acoge, por primera vez, una exhibición individual del escultor estadounidense Charles Ray.
Ray nació en 1952 en Chicago y ha hecho una gran contribución a la escultura, por lo que es considerado uno de los artistas más importantes de la actualidad.
En total fueron desplegadas en este recinto 17 de sus obras, seis de las cuales nunca antes habían sido dadas a conocer, por lo que es la primera oportunidad que tienen los espectadores de conocerlas.
Esta exposición presenta las obras más recientes a las que Charles Ray ha dado vida en diversos materiales. Como es costumbre en la obra de este genio, la escala de representación altera la relación del espectador con la obra.
Algunos de los materiales que utilizó para crear las más recientes piezas fueron mármol, papel hecho a mano, hormigón, acero inoxidable, aluminio y fibra de carbono. El gran giro se da cuando todo esto lo somete a innovadoras tecnologías industriales para crear delicadas y asombrosas esculturas.
Los seres y objetos cotidianos que Ray presenta llaman la atención por su hiperrealismo, pero también por los geniales y poco comunes detalles y particularidades que presentan debido a que resultan fascinantes si es que se les presta la suficiente atención.
Boy with frog, 2009. Charles Ray. Fuente: Pinault Collection - Bourse de Commerce
Sin atributos, contexto o narrativa, las obras de Charles Ray logran, a través de su sola presencia, masa y monumentalidad, además de erigirse en una figura universal, llegando incluso a la abstracción.
Quienes están interesados en observar estas 17 fascinantes esculturas de Charles Ray en la Bourse de Commerce de París lo podrán hacer hasta el 6 de junio.
Burger, 2021. Fuente: Bourse de Commerce Instagram