El colorido y fluorescente mundo de Dan Flavin, se expone en la galería británica David Zwirner.
Hasta el próximo 18 de febrero estará disponible la exposición Dan Flavin: colored fluorescent light, la cual aborda el trabajo singularmente consistente y prodigioso de este artista estadounidense.
Característico por su toque minimalista y lámparas fluorescentes, fue capaz de crear instalaciones (o "situaciones", como él prefería llamarlas) de luz y color.
La muestra que abarca dos pisos, recoge algunas obras que a la vista recrean las trascendentales exhibiciones de luces fluorescentes de colores del artista, que tuvieron lugar en la Galería Leo Castelli y la Galerie Heiner Friedrich en Nueva York y Colonia en 1976.
Dichas piezas, sirven como ejemplos tempranos importantes del uso innovador del color y las progresiones seriales en respuesta al espacio arquitectónico.
Y es que para Flavin era fundamental, por lo que a lo largo de los años fue recurrente hallar en su trabajo nueve colores: rojo, rosa, azul, verde, amarillo, blanco frío, luz diurna, blanco cálido y blanco suave.
Al volver a reunir estas obras, la exposición brindará una rara oportunidad de experimentar directamente la visión singular de Flavin y su capacidad para redefinir el espacio a través de materiales cotidianos.
Esta es la primera ocasión en que la galería David Zwirner presenta el trabajo del artista en Londres, por lo que sin duda es una exposición especial.
Hasta su muerte en 1996, Dan Flavin produjo un cuerpo de trabajo notablemente consistente y prodigioso que utilizó lámparas fluorescentes para crear instalaciones de luz y color.
A través de estas construcciones ligeras, Flavin pudo establecer y redefinir el espacio a la vez, variando en escala desde construcciones individuales montadas en paredes y esquinas, hasta obras a gran escala, en las que empleó salas o pasillos completos, testimonio de su preocupación recurrente por la arquitectura.