Si bien Milán es conocida por su papel como capital de la moda y el diseño, la ciudad también se arma de valor para mezclar tradiciones culinarias con giros gourmet experimentales y brebajes sublimes.
Desde establecimientos con estrellas Michelin hasta trattorias tradicionales, Milán ofrece diversidad en influencias extravagantes, y una de ellas está ubicado en el corazón del barrio chino de la ciudad, House of Ronin, que abrió justo a tiempo para la Semana del Diseño de Milán y ya es uno de los lugares más populares de la ciudad.
Fundada por Salva Tu Alma, una empresa hotelera milanesa que lanzó con éxito restaurantes de alta cocina nikkei aquí en la capital de Lombardía, Roma, y en el centro turístico de Cerdeña, Porto Cervo, House of Ronin ha revolucionado la vida nocturna de la ciudad con un nuevo y atractivo concepto que fusiona tres restaurantes, un bar, una sala de juegos y una tienda en un lugar atractivo.
House of Ronin en Milán. Fuente: Superfuture
El recinto cobra vida en una estructura residencial abandonada desde hace mucho tiempo construida a fines de la década de 1920 y situada a tiro de piedra de Quartiere Cinese, en el barrio chino de Milán. Fue cuidadosamente remodelada por la práctica local de arquitectura y diseño SC+ y han convertido en un patio de recreo nocturno multifuncional donde Shanghái se encuentra con Tokio a través de Milán, y todo ligeramente disimulado con un brillo burbujeante de la década de 1960.
Entonces, al ingresar a las instalaciones, los invitados se encuentran con Piccolo Ronin, un izakaya relajado, que ofrece un menú de platos tradicionales japoneses y se combina con un bar repleto de discos de la década de 1970 donde una rotación de coleccionistas de vinilos y productores musicales tocan sus canciones favoritas. .
Un piso más arriba, se puede encontrar Ronin Robata, un restaurante y parrilla de inspiración japonesa en un llamativo estilo modernista que viene con una barra cruda y shabu shabu y asientos en la mesa del chef.
El abrevadero semioculto Madame Cheng espera en el tercer piso. Obviamente, esto no es solo un bar, sino un bar de cócteles con karaoke con cuatro salas privadas, cada una con un estilo extravagante diferente. Eso sí, si hay hambre, estarán a tu disposición cajas de bento, un mini bar con bocadillos y servicio de botellas en la habitación.
Próximamente abrirá otro restaurante llamado Shokunin. Aquí, solo ocho invitados a la vez pueden disfrutar de las delicias al estilo omakase de un chef con estrellas.
El último piso de House of Ronin alberga el club privado Arcade, un salón exclusivo diseñado por Marsica Fossati. Espaciosas pero acogedoras e íntimas, las instalaciones aquí tienen un ambiente de club de hombres vagamente británico y están salpicadas de piezas vintage cuidadosamente seleccionadas. Aquí, un gran ambiente personal est menos excéntrico para recuperarse de la resaca de luces y colores de las otras plantas.
Este nuevo lugar en Milán ha revolucionado la vida nocturna de la ciudad con un nuevo y atractivo concepto que fusiona tres restaurantes; un patio de recreo nocturno multifuncional con cruces de Shanghái y Tokio, así como una residencial con ambiente ambiente retro-futurista hecho de capas y niveles diseñados en un camino ascendente en cuatro pisos.
Al final, House of Ronin está concebida como una secuencia rodada en diferentes escenarios, con estilos idiosincrásicos, luces de neón, tapizados preciosos y una composición de colores europeos y americanos que te transporta a las entrañas de Japón.