The Sea es un proyecto realizado por David Chipperfield en La Marina de Valencia, España, con el objetivo de funcionar como un espacio que pueda albergar muy diferentes actividades.
Chipperfield junto a los diseñadores de Clap Studio dieron vida a este mar luego que Valencia fuera nombrada Capital Mundial del Diseño por la World Design Organization para el 2022.
El estudio, fundado por Jordi Iranzo y Àngela Montagud, cuenta con una filosofía en la que la sencillez y la elegancia resultan cruciales.
Clap Studio se especializa en el diseño de experiencias a través del diseño interior, el producto y las instalaciones artísticas, así que este proyecto no pudo haber caído en mejores manos.
The Sea puede ser apreciada como una instalación multifuncional inspirada en las olas del mar que se transforma y adapta a las necesidades de cada momento.
El equipo de Clap Studio ha diseñado un mar conceptual a partir de módulos de malla de color azul que se encuentran superpuestos para crear distintas alturas, imitando así las profundidades del mar.
En cuanto a la iluminación, eligieron luces esféricas con una iluminación ambiental que simulan medusas en el fondo del mar, lo que resulta sencillamente maravilloso y le da un toque de fantasía.