Diseñada para brindar comodidad, estabilidad estructural y ergonomía, la silla Mawj es un prototipo para utilizar métodos avanzados de diseño y fabricación de muebles.
Su estructura está formada por una serie de líneas que se mueven en el espacio para crear la impresión 3D en una sola capa, y estas forman, a su vez, curvas sinusoidales –pendiente que describe una oscilación repetitiva y suave– a medida que se envuelven alrededor de la forma.
Además de crear una característica estética única, el patrón ayuda a la rigidez estructural, que surge naturalmente como resultado del modelo paramétrico de la silla.
Creado por la red arquitectónica de oriente medio, MEAN “Meadle East Arquitecture Network”, con enfoque en explorar las conexiones del diseño y las tecnologías emergentes, el prototipo se basa en la palabra árabe موج (Majw) que describe a la ola, y las características de ondulación o nitidez.
“Los patrones ondulados de la superficie verde aguamarina recuerdan las aguas del Mar Arábigo, a orillas de Dubai, la ciudad donde se concibió la silla”, expresaron los creadores.
Inspirada en las proporciones del Eames Lounge Armchair, una de las sillas modernas más emblemáticas de la actualidad, está diseñada como un objeto decorativo de distinción.
Asimismo, la firma subraya que: “La silla investiga las posibilidades de la impresión 3D robótica para diseñar y producir muebles a medida. Fabricado por Nagami, el diseño toma forma en base a una forma continua, impresa en su lateral con un grosor de tan solo 6 mm, utilizando avanzados polímeros plásticos”.