En el lugar menos esperado de Nueva York, el sótano de una vieja fábrica, la firma Büro Koray Duman creó para un gurú del fitness y entrenador de celebridades la nueva sede del S10 Gym & Recovery Spa.
Este minimalista lugar también cuenta en su primer planta con una cafetería, de 56 metros cuadrados, en la que venden café y batidos para aquellos que quieren recuperar energía después de una fuerte sesión de ejercicios.
Desde este punto, los asistentes al gimnasio y al spa pueden acceder al vestíbulo principal que les permite llegar al gimnasio o al spa por medio de las escaleras o el ascensor.
El gimnasio y el spa de recuperación ocupan casi 700 metros cuadrados en un espacio que con anterioridad se empleaba como almacén de una vieja fábrica.
El área para ejercitarse, que fue equipado con lo mejor del mercado, mantiene las características industriales del edificio existente, lo que brinda un toque interesante al espacio.
En tanto, el spa cuenta con una estética más sofisticada ya que en este espacio fueron utilizados solo materiales livianos y formas suaves. La pieza central de este lugar es un sofá que data de 1969 de Verpan Cloverleaf que creó el propio Verner Panton.
El lugar, aunque es subterráneo, parece estar lleno de luz natural gracias a la tiras de LED que fueron colocadas en las paredes.
Sin lugar a dudas este ecléctico, pero hermosísimo gimnasio y spa, combina lo mejor de varios mundos.