Gracias a la impresión 3D y al ingenio del estudio Nagami, usuarios podrán literalmente ingresar al interior de un iceberg sin que tengan que viajar miles de kilómetros ni sufrir por las bajas temperaturas.
Resulta que Ecoalf, con ayuda de la firma antes mencionada, abrió en Las Rozas Village de Madrid una nueva tienda que emula el deshielo de los casquetes polares.
Nagami recreó, de una forma bastante original, la experiencia que supondría realizar una expedición a un glaciar. Así, las paredes se tornan bloques de hielo texturizado mientras que los estantes y taburetes se asemejan a monumentales cubos y los estantes forman parte de la propia naturaleza del lugar.
Todo el lugar, por extremo que parezca, cuenta con ese acabado tan característico que aporta la técnica 3D y que confiere al entorno un extra de sensorialidad. Lo anterior permite a los visitantes adentrarse sin dificultad alguna a la experiencia.
El proyecto, que sigue la filosofía de máxima sostenibilidad trazada por la compañía, surgió de manera orgánica entre ambos perfiles cuando Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, entró en contacto con la labor de Nagami.
Este primero le pidió al estudio hacer un par de mesas para un escaparate y al final terminaron haciendo la tienda entera. De un simple mueble dieron, en cuestiones de días, el salto a imaginar un local que representaara el deshielo de los casquetes polares.
Debido a que cientos de toneladas de plástico se producen diariamente y que dicho material perdurará durante siglos, lo que contamina (y bastante) al planeta, Ecoalf fue que decidió darle una segunda vida útil.
El interiorismo de este lugar fue realizado en su totalidad con plástico 100% reciclado utilizando la última tecnología para garantizar una vida casi eterna a las 3.3 toneladas de materia empleada.