Las ilustraciones de Sarula Bao suelen presentar lazos, calcomanías de flores y divertidas combinaciones de colores, es decir, algunos de los accesorios del mundo de la moda que más la emocionan y que ahora están en tendencia.
Los tenis gruesos que plasma en primer plano, son una característica recurrente en su trabajo que deja en claro que las formas en el estilo a menudo toman lo viejo y lo convierten en algo totalmente nuevo.
Esta ilustradora, que encuentra inspiración en la moda, crea conexiones entre la cultura, la historia, la memoria y la comunidad.
“Me encanta la forma en que todos están experimentando con estilos, inspirándose en la moda callejera y vintage estadounidense, europea y china, así como en la cultura y el anime japonés, tomándolo todo y mezclándolo”, explicó al New Yorker.
Para Bao las reinterpretaciones de elementos antiguos en formas nuevas y creativas la hace sentir emocionada y llena de energía. Entre sus diseñadores favoritos se encuentra Simone Rocha por su estilo romántico y la combinación de elementos duros y suaves. Celine Kwan también ha sido una gran influencia para Bao por sus divertidas formas y colores.
Un tema que ha resultado crucial para esta diseñadora chino-estadounidense es divertirse a la hora de crear y no dejar de experimentar con los colores ya que eso le ha permitido expresar una serie de emociones que no hubiera sido posible.
Se graduó del departamento de ilustración de RISD en 2016 y, desde entonces, ha publicado una novela gráfica, Lissa: A Story about Medical Promise, Friendship, and Revolution.
Actualmente trabaja como instructora de historietas e ilustradora independiente aunque también dirige un pequeño estudio de prensa, Endless Editions, y es organizadora de la Feria del Libro de Arte de Brooklyn.
Si quieres conocer más sobre el asombroso trabajo de esta artista, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que lo puedas hacer.