El artista brasileño Machado Leão crea coloridos y surrealistas paisajes digitales que provienen de su mundo imaginario, pero que, de una forma bastante original, se han convertido en su identidad artística.
Inició su carrera en 2019, pero desde pequeño se encuentra vinculado al arte, la música y el cine, lo que le ayudó a nutrir su creatividad.
La pandemia, como a muchos otros artistas, le impactó, pero Leão decidió tomar lo bueno y tratar de impulsar su carrera como artista.
Un contrato de trabajo que ya había firmado se cayó debido a la incertidumbre, así que decidió enfocarse de tiempo completo en su carrera y difundir todo su trabajo a través de las redes sociales, lo que catapultó su carrera.
Así decidió apostar por crear a obras coloridas y surrealistas, pues sabía que debía de ofrecer algo diferente a lo que estaba en ese momento en tendencia.
Cabe señalar que Machado Leão optó por crear su identidad artística basada en la verdad y en sus orígenes.
Machado es el apellido de su familia paterna y poniéndose este como nombre decidió hacerle un homenaje a su difunto abuelo Américo, quien fue una de las pocas personas que siempre apoyó sus sueños y lo animó a hacerlos realidad.
Leão, que significa león, hace alusión a su nombre real que es Leandro, el cual significa hombre león.
De acuerdo con el propio artista, su familia no tenía dinero por lo que no tenía otra opción más que jugar solo en Minas Gerais, Brasil, lugar en el que nació.
Ahí es donde comenzó todo para Machado Leão, pues fue entonces cuando su creatividad comenzó a estimularse y decidió darle la vuelta a su realidad para materializar todo aquello con lo que soñaba.
Debido a las necesidades que siempre tuvo que cubrir es que siempre trabajó en diversos oficios, pero no fue hasta que lo despidieron en 2016 (y que había podido ahorrar algo de dinero) que decidió meterse de lleno en el mundo del arte, donde no ha hecho otra cosa que brillar por su enorme talento.