Los hipnóticos collages del artista británico Tom Hodgkinson fusionan, de forma grandiosa, el pasado y el presente.
Las imágenes en blanco y negro sobre coloridos fondos y objetos dan pie a irónicas y súper divertidas composiciones.
Este artista originario de Bristol crea sus obras de forma analógica, principalmente, solo utilizando herramientas tradicionales como pegamento, recortes de papel, pintura y elementos gráficos que llamen su atención provenientes de diversos lados, desde restaurantes hasta la propia basura.
A veces, para lograr creaciones más experimentales, Tom Hodgkinson se arriesga procesando sus trabajos con herramientas digitales de diseño para darles otra intención, lo que resulta sumamente interesante.
Con un enfoque maximalista tanto en el tono, como en el origen de las imágenes, el británico busca metódicamente en todo el material impreso con el que se topa a diario, lo que realmente lo haga vibrar.
Para este artista el collage resulta un proceso contemplativo a través del cual puede juntar fragmentos del pasado y del presente en un ritmo sumamente tranquilo, casi meditativo.
Las obras que crea a través de este proceso dan como resultado una sensacional narrativa onírica no lineal del mundo que explora a través de temas tan diversos como las relaciones, infancia, familia y la experiencia del tiempo.