El videoartista neozelandés Jesse Woolston fusiona la tecnología con la creatividad para presentar su reinterpretación de obras hechas por grandes artistas.
Este artista, que también es un compositor multimedia originario de Auckland, Nueva Zelanda, nos invitan a cuestionar y a explorar la relación entre lo real y lo irreal, entre lo exacto y lo inexacto, de una forma totalmente diferente.
Su arte visual explora la incandescencia de la geometría que cambia de forma, acompañada de la banda sonora de sus propias obras musicales, de naturaleza electrónica.
Suele utilizar composiciones minimalistas de piano, que hacen alusión a las primeras obras del pianista francés Erik Satie, para llevarnos de la mano a través de una hipnótica disolución.
Lo que resulta asombroso del trabajo de Woolston es como, sin mayor problema, diluye obras de artistas de todos los tiempos, desde el Renacimiento al cubismo del Siglo XX.
Finalmente el resultado que da a conocer Jesse Woolston es una creación de una expresión artística completamente nueva, siempre cambiante y que tiene la capacidad de crear todo tipo de emociones en nosotros.
Si te interesa conocer más sobre el hipnótico arte experimental de este artista neozelandés, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que lo puedas hacer.