Las ilustraciones que la directora de arte brasileña Maria Paula Picin realiza, resultan súper atractivas debido a que sus hermosos trazos minimalistas son visualmente inolvidables.
Hay un refrán que dice que “menos es más” y en el caso de Picin esto es totalmente cierto. Esta artista tiene claro que el minimalismo, movimiento que surgió a finales de la década de 1950 y que mostraba la simplicidad de las cosas, funciona en las ilustraciones cuando se tiene claro qué se quiere transmitir.
Al igual que Frank Stella, Donald Judd y Yayoi Kusama, artistas que estuvieron entre los primeros que le mostraron al mundo cómo es el minimalismo, esta brasileña decidió enfocarse en utilizar líneas limpias y una limitada paleta de colores brillantes.
A la gente le gusta el minimalismo, pues resulta refrescante. Algo donde el espacio negativo se vuelve positivo. El público en general se siente atraído por las ilustraciones que se distinguen por elegir esquemas de colores simples ya que todo resulta más sencillo y menos confuso, además de sumamente atractivo (visualmente hablando).
El color afecta nuestro estado de ánimo, por lo que no es casualidad que Maria Paula Picin utilice colores vibrantes en sus creaciones. Para nada. Todo lo tiene fríamente calculado.
A esta artista le gusta explorar matices de varios tonos y colores al trabajar en nuevas ilustraciones, así que el que opte por monocromático, o se centre en un color con diferentes tonos, es una táctica muy inteligente de su parte para reducir el ruido visual y brindar a las personas lo que están buscando.