El artista e ilustrador francés David Vanadia está en una búsqueda para encontrar el significado de la vida a través de sus minimalistas obras de arte, llenas de audaces gráficos y emociones humanas.
Trabajando con medios como el grabado, el collage o el digital, su práctica se basa en las personas y la filosofía. El vínculo sagrado y divino que nos une con la naturaleza también tiene una gran influencia en su obra.
"Mi intención es llegar a la gente a través de un enfoque gráfico minimalista mientras trato de incorporar un mensaje", explicó el artista en entrevista a Creative Boom.
"Me apasiona la idea de que las artes visuales pueden desempeñar el papel de un lenguaje universal, que se refiere a aspectos muy primitivos, incluso casi místicos, de la expresión humana. Me gusta usar el término metáfora visual para describir mi trabajo, esto se traduce en juegos gráficos que pueden escenificar ideas, conceptos o incluso emociones".
Henri Matisse es otra de las grandes influencias de David Vanadia.
"Admiro su trabajo al cortar papel y su manera de mirar la máxima simplificación de su dibujo y la forma que resulta“, abunda.
Resulta que después de graduarse de una escuela de artes aplicadas, David pasó muchos años como diseñador gráfico y luego como director artístico.
Fue este trasfondo lo que atribuye a la unión del diseño gráfico y las artes visuales en su trabajo actual. "Me gusta la idea de no tener que definir la frontera entre los dos universos, de no tener que elegir bando", dice.
Actualmente, David trabaja como artista e ilustrador freelance, colaborando con estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad y editoriales, además de crear piezas editoriales para medios y moda.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de este artista, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que lo puedas hacer.