Con paisajes oníricos y una estética totalmente retro-futurista, el sueco Kilian Eng se ha erigido como uno de los ilustradores más prometedores de nuestra época.
A sus 39 años, Eng ha creado un universo visual fuertemente influenciado por figuras como Moebius, Enki Bilal, Ridley Scott y Hayao Miyazaki, trascendiendo los límites de la imaginación y llevando a los espectadores a realidades alternativas donde el surrealismo, las formas geométricas y las orgánicas son una constante.
Sus ilustraciones, caracterizadas por una profusión de colores, una maestría en la iluminación y composiciones complejas, dotan a su obra de una singularidad inigualable. Kilian Eng busca que quienes se sumerjan en sus creaciones vivan la experiencia de viajar a mundos fuera de este planeta, donde todo lo imaginable cobra vida en la mente del espectador.
El asombroso ingenio de Eng le ha permitido colaborar con reconocidas marcas como Disney, Marvel, HBO, MGM, Red Bull, Sony Playstation, The New York Times, Toyota, Warner Bros, así como con bandas musicales de renombre como M83 y Miami Horror.
Su trabajo, una fusión de lo retro y lo futurista, despierta la imaginación y lleva a los espectadores a viajar a través de paisajes inexplorados y sorprendentes, donde los límites de la realidad se desdibujan, dejando espacio para la creatividad y la maravilla.
Llama la atención que el sueco transporta en todas sus creaciones a realidades alternativas en las que el surrealismo es una constante, así como las figuras geométricas y las orgánicas.
Con cada una de sus obras, Kilian Eng busca que el espectador literalmente viaje a mundos fuera de este planeta con cada una de las escenas que crea y que todo lo que plantea en aquellos lugares ocurra a través de su imaginación.