Por quinto año, los estudiantes de último año del programa Form de la Beckmans College of Design colaboraron con algunas de las principales empresas de muebles de Suecia como Gärsnäs, Johanson Design, Källemo, Lammhults y Nola & Swedese.
La meta era presentar seis proyectos de muebles para estudiantes.
Dentro de ellos resalta la silla Sugar, presentada por los estudiantes Emil Ahlgren y Rebecca Wiik, que cursan la licenciatura en Diseño de Producto.
Johanson Design colaboró con Ahlgren y Wiik, y sus tutores Morgan Rudberg y Peter Nylander, para crear la silla tapizada que explora la tensión entre el material y el volumen.
“Al dividir el patrón textil en volúmenes más pequeños, pudimos ajustarlos individualmente y poder usar pequeños trozos de tela que, de otro modo, se desecharían”, explican los estudiantes.
"La construcción oculta crea tensión entre los bloques textiles regordetes y la madera elegante, los cojines parecen flotar a través de los marcos".
Sugar es un sillón que se centra en el uso de pequeñas piezas individuales de tapicería para reutilizar el material de desecho.
Cada lado de los marcos de madera fresada está conectado por un conjunto de cubos acolchados que parecen flotar a través de los listones de conexión.
Los otros productos de la selección fueron:
- Verv de Fanny Axnér y Siri Boekhout en colaboración con Nola
- O de Elias Berg, Mikaela Midell y Felicia Mebus en colaboración con Lammhults
- Sincerely Vaggeryd de Tora Kirchmeier y Simon Mattisson en colaboración con Swedese
- Klint de Dana Ferrazzini y Ida Simma en colaboración con Gärsnäs
- Aslan de Lina Blass y Maria Nyholm en colaboración con Källemo