Melody Bossan, mejor conocida como Le Moon, es una artista con experiencia creativa en producción de televisión y marketing de videojuegos con sede en Niza, Francia, que ha decidido emplear la Inteligencia Artificial (IA) para producir obras con un mayor impacto.
Miedos, sueños con toques nostálgicos e inquietantes son una constante en su obra.
El horror, las rarezas y las realidades paralelas de sueños febriles son exploradas por Le Moon a través de un enfoque que ella misma llama realismo absurdo.
Un viaje de introspección llevó a la artista, su esposo y su perro a una aventura de un año a lo largo de la mítica Ruta de la Seda, descanso que le permitió renovarse de diversas formas.
Su amor por la Inteligencia Artificial se encendió durante ese tiempo de descanso y desde entonces no ha dejado de evolucionar en el mundo del arte digital.
Le Moon forma parte de la Comunidad francesa de Inteligencia Artificial, puesto que le ha permitido colaborar con diversos creativos con ideas afines, todo con el fin de expandir los límites del arte de la IA.
Su serie MASK ON desafía las normas sociales al provocar la contemplación en la fachada de la felicidad.
Recientemente el arte de Melody fue elegida entre las 10 mejores obras de Inteligencia Artificial de artistas talentosos de todo el mundo.
RED EYE AI Freedom Challenge destacó la obra de Le Moon por emanar una sensación de libertad que invita a la reflexión.
Esta obra desafía las percepciones e invita a abrazar la belleza indómita de la imaginación y a celebrar el poder de liberar la mente y las imposiciones sociales.
En palabras de la artista, esta obra “representa mi propio viaje de madre a tiempo completo a artista a tiempo completo gracias a la IA.
“Nunca hubiera sido posible sin él. Midjourney me dio la libertad de crear, de elegir un camino que amo y de expresar creativamente las miles de cosas que me rondan por la cabeza”, aseguró.