El diseñador letón Germans Ermics creó Ombré, una colorida y sofisticada silla de vidrio que está inspirada en otro mueble hecho en 1976 por el diseñador de productos japonés Shiro Kuramata.
Esta silla estaba destinada a dar la apariencia de flotar en el aire y haber salido de la famosa película 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick.
Algo maravilloso de esta silla es que se encuentra totalmente ensamblada a partir de páneles de vidrios que se encuentran totalmente unidos sin tornillos u otros accesorios visibles.
Gracias a que Ermics eligió formas geométricas simples para dar vida a este mueble es que puede jugar, sin problema alguno, con diferentes colores en varios tonos.
Mediante el uso de color aplicado a través de un innovador proceso de pigmentación, Germans Ermics ha creado hermosísimas y sencillas piezas de diseño de muy alta calidad.
Germans Ermics nació en Riga, Letonia, y antes de fundar su estudio en Ámsterdam, tuvo una exitosa carrera en diseño gráfico. Gracias a que se preparó en Dinamarca y los Países Bajos, además de haber realizado una pasantía en París, es que su trabajo cuenta con una visión tan cosmopolita.
Además de esta silla, la colección Ombré presenta un par de pantallas de vidrio curvas que brindan un toque especial (y bastante dramático) en el lugar donde se les coloque.
La versión más alta de estas impactantes pantallas está hecha de degradados contrastantes de rosa, naranja, azul y verde, mientras que la pantalla más pequeña está teñida con rosa pastel que se desvanece en un naranja quemado.
Algo que resulta interesante es que la flexibilidad de esta técnica permite a Germans Ermics crear piezas personalizadas de los más diversos colores y tamaños.
Sin lugar a dudas, la silla de cristal Ombré marca un precedente para la dirección del diseño en vidrio, en el que se enfatiza la simplicidad, la transparencia y la aparente ingravidez del material.
La silla de cristal Ombré ejemplifica, a la perfección, la fascinación por la inmaterialidad y la transparencia.