El artista británico Jonathan Trayte siempre está innovando y pensando en cómo explorar la frontera entre la comida y la escultura.
Debido a la experiencia culinaria con la que cuenta, ya que trabajó en uno de los primeros restaurantes de Reino Unido que solo utilizaba productos locales para la preparación de alimentos, Trayte decidió incorporar todo lo que aprendió de dicha industria en sus obras artísticas.
Un ejemplo de esto es The Spectacle, instalación creada por el artista para ser colocada en vías transitadas por peatones que cuenta con varios elementos que funcionan como un lugar de encuentro atípico o el punto ideal para hacer una pausa de la ajetreada rutina.
Los vibrantes colores y estilizadas formas que tiene la instalación son elementos recurrentes en las obras de Trayte.
Definitivamente los acentos de color y brillo le dan un divertido toque pop a la instalación de apariencia camaleónica hecha a base de mármol, bronce, cerámica, hormigón y acero, entre otros materiales.
The Spectacle es una obra en la que las formas naturales y alegres tonalidades conviven, generando una fuerte y dinámica presencia física en el paisaje urbano.
Si te gustó esta creación de Jonathan Trayte y te interesa conocer más sobre él, por acá te dejamos el link para que revises su portafolio completo.