Femme à tête de roses (Mujer con cabeza de rosas) es una emblemática litografía de 1935 realizada por el icono surrealista, Salvador Dalí, en donde rinde tributo al mundo de la moda y por la que el estudio BD Barcelona se volcó para inspirarse y crear la silla Leda Armchair-Sculpture.
Fieles a cada detalle plasmado por el pintor español, el producto de la firma de diseño barcelonés BD es una oda escultórica a la pintura que pretende ser una obra de arte más que un mueble funcional.
Fabricada en latón macizo y diseñada en color dorado, Leda Armchair-Sculpture reafirma la sentencia dalinesca que reza: "Se puede usar una silla incluso para sentarse, pero solo con una condición: que estemos incómodos".
Dicha escultura es una reedición de la primera colección dedicada al artista por el vigésimo aniversario de su muerte, en 2009, cuando produjeron una edición especial en acabados color negro, con pátina negra envejecida sobre latón fundido, mármol y madera de tilo.
Avalada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, responsable de los derechos del pintor, la colección llegó al mercado en una edición limitada de 105 piezas.