Ju Yong Lee vive en el mundo terrenal, específicamente, en Seúl, Corea del Sur, no obstante, Mr Misang habita un mundo colorido y vibrante que esconde un potente mensaje sobre la vida cotidiana en la sociedad moderna basada en el capitalismo.
Desde muy niño, Ju comenzó a dibujar y luego a adquirir grandes habilidades en el arte de los cómics para cuando llegó a la secundaria. Se especializó en diseño de la comunicación y no tardó en comenzar a dibujar cómics, gráficos animados e ilustraciones que enviaba a portales en línea, lo que le dio entrada a comunidades de arte con un importante alcace como Notefolio, Grafolio y otros grupos de Facebook, donde tuvo la tarea de hacer arte conceptual.
Su primer proyecto de animación fue una dirección de arte que hizo para Hyundai-Nsanity, resultando en un gran éxito, y antes de eso, dirigió e hizo animaciones cortas que fueron descritas como artes gif'.
Fuente: artstation
Con la expansión que vino con dicha presencia en redes sociales, aquel estudiante amante de los cómics fue encontrando su propio estilo y forma a través de un mundo cyberpunk que esconde un crítico mensaje respecto al consumismo y a los sistemas de producción.
Pero el problema fue que no pudo encontrar ningún estudio de animación; se comunicó con muchos estudios, pero todos rechazaron la oferta por horarios. Fue entonces se dio cuenta de que él mismo tendría que hacer la animación y eligió su nombre Mr Misang, que en coreano significa anónimo, una reflexión sobre su condición en las grandes áreas urbanas, donde las personas han perdido su individualidad al perderse entre la inmensidad de la multitud, volviéndose anónimas y homologadas.
Por esta razón, su "avatar" únicamente está representado como un tipo de cara roja con un sombrero amarillo y nada más, mientras sus obras de arte coloridas y ruidosas de colores brillantes, líneas fluidas y un estilo pop cómico resultan un reflejo de la vida moderna.
Sus creaciones están llenas de personajes y máquinas que sirven como símbolos y signos de nuestra sociedad actual. El espacio de sus obras se desborda mientras los detalles elegantes y claros se ven con claridad.
En una última estancia, discute la cultura de masas y la vida urbana moderna, más específicamente sobre la vida cotidiana en la sociedad moderna basada en el capitalismo, la comida rápida, las grandes industrias, la homogeneización de las personas.
Entre sus proyectos más exitosos y conocidos se encuentran Modern Life Is Rubbish, que muestra la visión del artista relacionada con el trabajo y la vida cotidiana, y Supersize Them, en colaboración con Álvaro Palma, que resulta en una especie de protesta a las grandes multinacionales de comida rápida.
Luego está Modern Life is Theme Park, su último proyecto que involucra la vida laboral, la política, el ego distorsionado y la industria del sexo como atracciones de un gran parque de diversiones.
Por otra parte, ha realizado varios trabajos de ilustración comercial como para Korea Tobacco & Ginseng Corporation, así como portadas de discos para músicos e ilustraciones para videos de YouTube.
Al día de hoy, sigue dibujando a través de Wacom Cintique y Adobe Photoshop, y aunque ahora dibuja 100% digitalmente porque es cómodo y de buena calidad, tampoco ha abandonado su pasión de los viejos tiempos: dibujar con lápiz sobre papel y color digitalmente.