Tyler Shields es conocido internacionalmente por sus provocativas fotografías que se relacionan con los temas del consumismo, la violencia y la fantasía.
Sus imágenes resultan hipnotizantes debido a que juegan con las nociones de la mirada, las estructuras de poder, el hiperrealismo y la cinematografía.
Pero sus inicios no fueron tan sofisticados como cualquiera podría imaginarse debido a que comenzó como patinador profesional y luego, por diversas vueltas que dio su vida, fue que decidió dedicarse a dirigir videos musicales cuando solo tenía 20 años.
Sin habérselo propuesto, su carrera fotográfica comenzó cuando capturó el armario vacío de su ex novia. El giro inesperado ocurrió cuando Shields subió dicha imagen a MySpace y en pocas horas esta se volvió viral.
Este resultó ser un momento fundamental para Shields, pues descubrió su amor con el oficio y no con la chica, así que decidió continuar disparando con su cámara fotográfica.
En cuanto a su estilo es innegable que su trabajo es gráfico y luego está todo el romance, la anticipación y el tacto que captura usualmente con labios, piernas y glúteos.
Y si lo anterior agregamos la mezcla de elementos de lo que es la celebridad y la cultura del consumidor, bueno, pues contamos con un éxito contemporáneo llamado Tyler Shields.
Este artista desafía constantemente en su práctica los conceptos modernos de lo que constituye la fotografía de retrato al abordar la estructura en un paisaje cambiante de identidades y significados en nuestro mundo contemporáneo.
La visión de Tyler Shields básicamente radica en capturar un nuevo tipo de vida a través de la exploración de la naturaleza ficticia tanto de lo histórico, como de lo clásico.
En su obra hay una constante búsqueda de la sensualidad de las personas, pues todos, de acuerdo con el propio artista, tienen un lado erótico porque pueden ser atrevidas y audaces, aunque solo sea en el momento de tomar una fotografía.