El 20 de julio de 1895 nació László Moholy Nagy, fotógrafo y pintor húngaro, considerado uno de los más importantes profesores y teóricos de la Bauhaus.
Estudiante de Derecho, abandonó sus estudios tras el inicio de la Primera Guerra Mundial, para alistarse en el ejército.
Fue en este periodo que también se acercó al arte, realizando sus primeros dibujos en tiza y tinta china.
Al término del conflicto bélico, László Moholy Nagy se trasladó a Alemania en 1920, donde conoció a Lucía Schulz, mejor conocida como Lucia Moholy.
Ambos compartieron la pasión por la fotografía, por lo que realizaron fotogramas que pronto les hizo alcanzar la fama.
En 1923, la escuela Bauhaus lo eligió para encabezar el taller de trabajos de Metal, hasta que sustituyó a Johannes Itten, en la dirección general.
Durante este tiempo se volcó en el estudio de los efectos de equilibrio y presión de los materiales, siendo el precursor de la fotografía Bauhaus.
Pintura, Fotografía, Film (1925), constituye el octavo volumen de los Libros de la Bauhaus y es uno de los principales pilares de la fotografía.
En este volumen, Moholy-Nagy establecíó una relación entre la pintura y la fotografía. De este modo clasificó la pintura como un medio para dar forma al color, mientras que la fotografía sirvió de instrumento de investigación y la exposición del fenómeno luz.
En 1922 y 1930, trabajó en un Modulador luz-espacio, que consistió en una serie de planos metálicos perforados que producen efectos de luces y sombras por medio de un motor.
La búsqueda de sombras distintas y de tintineo de Moholy-Nagy supuso una gran innovación en el terreno del arte luminoso cinético.
Emigró a Chicago en 1937, donde fundó la Nuevo Bauhaus, escuela que no prosperó; sin embargo, años después fundó otra escuela en colaboración con otros artistas.
Murió de leucemia el 24 de noviembre de 1946.