La obra fotográfica del sudafricano Travys Owen se caracteriza por mezclar inusuales combinaciones, alta saturación y un muy llamativo uso de la iluminación.
A este artista le gusta trabajar de manera espontánea, capturando a sus protagonistas en momentos fugaces y tan pronto como tiene una idea.
Uno puede mirar las imágenes que Owen captura y pensar que están muy estructuradas y pensadas, pero realmente la forma en la que este artista trabajo es totalmente diferente, de una forma súper relajada.
Originario de la costa este de Sudáfrica, Travys Owen pasó toda su infancia y adolescencia en un pequeño pueblo, donde estuvo rodeado de mucho arte y música.
Después de haber estudiado Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad Metropolitana Nelson Mandela, decidió ponerse a trabajar como ilustrador en Ciudad del Cabo, donde aprendió muchísimas habilidades que actualmente utiliza en su trabajo.
Sin embargo, este artista siempre había soñado con agarrar una cámara y sencillamente capturar lo que él veía y compartirlo con el mundo, así que decidió hacerlo y no hubo marcha atrás pues se encontraba en su camino.
Ahora en Johannesburgo, donde ha vivido durante los últimos cuatro años, Travys Owen ha podido ampliar y fortalecer su portafolio, que se caracteriza por contar con imágenes con alta saturación e inusuales composiciones.
Sin habérselo propuesto, a lo largo de los años este genial fotógrafo construyó una estética bastante interesante para su trabajo que se ha convertido en un sello difícil de olvidar.