Las fotografías de Juno Calypso exploran las complejas percepciones de las mujeres sobre sí mismas y los ideales femeninos de una audaz forma.
Las imágenes que Calypso captura a través de su lente comprenden los entornos, los rituales y las herramientas asociadas con una determinada construcción de la feminidad.
Algo sumamente interesante del trabajo de esta artista es que, para poder llevar a cabo sus obras, cuenta con un alter ego llamado Joyce, una ama de casa solitaria y frustrada que juega absurdos rituales (de belleza y pasión) ligados a las mujeres.
A través de los años, estos temas se han mantenido como foco central del trabajo de Calypso, lo que le ha dado un sello característico.
Para Juno, los entornos desconocidos e inusuales son una parte realmente importante de su práctica.
Debido a esto, los extravagantes y extraños interiores de las habitaciones de hotel de todo el mundo se han convertido en su versión de estudios.
Aunque sus imágenes cuentan con una estética serena por tener colores como el rosa, los temas que Juno Calypso aborda realmente son duros pues sus imágenes muestran cómo la belleza de la mujer resulta dolorosa y, hasta cierto punto, inhumana.