Shohei Fujimoto es un artista japonés que suele utilizar la luz, el tiempo y el espacio para jugar con los límites de la percepción humana. En el pasado, el artista ha trabajado regularmente con otros músicos para crear hipnotizantes sets en vivo, como su colaboración más reciente con Kyoka Sound.
Resulta que actualmente en ARTECHOUSE, en Washington D.C, hay una nueva exposición en la que Fujimoto sensibiliza a los espectadores a través de una serie de instalaciones codificadas.
Titulado Intangible Forms, cada habitación encapsula al espectador en un mar de luces rojas luminosas y asombrosos patrones geométricos. En lugar de usar material para esculpir, Shohei Fujimoto usa un código matemático, una forma de dibujo casi invisible que amerita precisión para crear tentadoras instalaciones que son ingrávidas, pero abrumadoras, vertiginosas y, al mismo tiempo, difíciles de rechazar.
“Creo experiencias, espacios y estructuras que tienen cualidades tanto reales como intangibles, como un medio para tocar la cognición y las imágenes humanas, y como una oportunidad para que los espectadores obtengan una vista panorámica de sus habilidades”, dijo el artista en una entrevista con Generative Hut.
Debido a esto, el trabajo de Fujimoto se cotiza bastante bien en galerías de Japón, Suiza, Irán, Australia y Estados Unidos, además de diversos festivales.
A este artista le gusta explorar experiencias perceptivas de naturaleza esencial a través de intentos de capturar de manera concisa los datos y hechos detrás de fenómenos y formas, enfatizarlos y complicarlos. Algo sencillamente genial.
Básicamente a Fujimoto le interesa explotar los datos contenidos en la estructura de objetos y fenómenos, es decir, los datos esenciales. Un enfoque matemático resulta importante cuando se analizan y reconstruyen estructuras y este artista lo sabe hacer mejor que nadie.
Debido a esto, si tienes oportunidad de ir ARTECHOUSE para apreciar, de forma presencial, el trabajo de Shohei Fujimoto, te aseguramos que lo disfrutarás enormemente.