Robbie Williams ha pasado de ser una sensación del pop a ser un pintor ya que está listo para presentar su primera exposición de arte y venderá una de sus propias creaciones por 20 mil libras esterlinas.
El cantante, de 48 años, ha hecho un cambio dramático en su carrera, ya que mostrará su lado creativo presentando sus pinturas en blanco y negro que creó con el diseñador de interiores Ed Godrich en las galerías de Sotheby's New Bond Street el próximo mes, marcando la primera vez que venden una de sus co-creaciones.
De esta manera, 14 de sus impresionantes obras serán parte de la próxima exhibición, que estará abierta al público.
Hablando de su obra de arte, Robbie dijo: 'El arte es realmente lo que quieras que sea. Al igual que la música, tiene la capacidad de calmar y brindar compañía cuando te sientes solo".
Lo cierto es que el arte y la música han marcado los altibajos del cantante, pero lo más importante es que ambos tienen el poder de cambiar cómo se siente en un dado momento, y eso es lo que lo ha motivado a dar el salto.
Robbie y Ed, quienes fundaron juntos los estudios de arquitectura Godrich Interiors, dijeron sobre su exposición: "Estamos orgullosos de lo que hemos creado y es hora de compartir lo que ha estado saliendo de nuestros cerebros durante los últimos años".
Esta exposición, además, le da a su arte la oportunidad de respirar fuera del estudio.
Además de vender una de sus propias piezas, Robbie también se desempeñará como curador invitado para la venta curada contemporánea de Sotheby's, donde seleccionó obras de sus artistas favoritos para incluirlas, incluidos Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst.
Robbie y Ed han seleccionado una obra sin título de Basquiat, Over The River de Christo, Rata con gafas de sol pintada con aerosol de Banksy y 2-Hydroxpyridine de Damien Hirst para incluirlos en su misa selección y ser subastados.
Hablando sobre su propio trabajo, Robbie y Ed dijeron que entran en un "estado de trance meditativo" cuando crean su arte, y a menudo escuchan las sesiones de DJ de Annie Mac mientras pintan.
La venta curada contemporánea tendrá lugar en las galerías de Londres primero del 22 al 28 de abril, seguida de la exposición del 13 al 25 de mayo.
El ex cantante de Take That, también vendió recientemente obras de arte más pequeñas para ayudar a promover la galería de su marca, que también sirve como club nocturno. Esta última aventura en particular se produce después de que Sotheby's vendiera dos obras de Banksy por un total de 7,7 millones de libras esterlinas de su colección de arte personal.
Robbie ha sido un fanático del arte desde hace mucho tiempo y escribió en una publicación de blog de 2011 en su sitio web que se inspiró en Andy Warhol y Jackson Pollock.
El padre de cuatro hijos llevó su pasión por el arte más allá durante la pandemia, ya que dice que creó alrededor de 40 obras masivas.
Robbie, quien está casado con la modelo Ayda Field, ha estado en una ola de ventas en los últimos meses después de vender sus casas en Wiltshire y Los Ángeles. Robbie y Ayda comparten su hogar con sus cuatro hijos, Teddy, nueve, Charlie, diez, Coco, tres y Beau, de dos años.
Robbie admitió que él y su familia están buscando un lugar nuevo para echar raíces después de vender recientemente casi todas sus propiedades, incluida su mansión en Los Ángeles.