La artista alemana Mina Mania nació en 1986 en Múnich. Vivió en Hamburgo, París y Berlín, y después de algunos años de viajar entre París y Berlín, ahora se encuentra en esta última ciudad donde tiene su estudio.
En el año 2000 tuvo su primer encuentro con el grafiti, lo que despertó su interés y atracción por el mito y el anonimato del oficio. Así, a la corta edad de 14 años, Mina Mania comenzó a experimentar y a pintar sus primeras paredes.
Su gran pasión por el arte, en especial por el dibujo y la pintura la llevó a buscar un estilo verdaderamente especial. En el mundo del arte urbano, Mina Mania es mejor conocida por sus letras estilo burbuja y sus súper creativos personajes. Su inspiración proviene de los encuentros que a diario tiene, además de observar su entorno y de disfrutar del intercambio con otros artistas.
Esta artista es especialmente conocida por haber dado vida a su icónico y genial personaje femenino llamado Nana, una mujer de mente abierta, que, sin tabú alguno, se atreve a sumergirse en diferentes roles.
Nana resulta especial debido a que cuenta con una aura de gran confianza en sí misma, además de muchísimo estilo, coraje y poder. A veces ocultas, a veces evidentes, las coloridas piezas de Mina Mania siempre incluyen las cuatro letras de su nombre.
La estética con la que cuenta y sus habilidades técnicas le han dado a Mina Mania gran reconocimiento internacional. Su arte ha sido exhibido en los Estados Unidos y Europa, especialmente en Francia y toda Alemania.
Cabe señalar que Mina Mania suele viajar a diferentes ciudades, donde realiza proyectos de gran envergadura y ocasionalmente trabaja junto a otros artistas. Mina a menudo es invitada a festivales para pintar en vivo en el lugar.
Y si lo anterior no fuera suficiente resulta que esta arista diseñó su propio spray, de edición limitada, para MONTANA CANS. Su vocación artística no se detiene en el grafiti debido a que disfruta hallar retos constantemente al crear con nuevos materiales que le fascinen.