Lula Goce es una artista urbana contemporánea española cuyas fotorrealistas escenas resultan poderosamente evocadoras y hermosas por contar con colores brillantes y una fuerte expresividad.
Es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura. Nació y vivió toda su vida en Galicia, pero decidió trasladarse a Barcelona, donde estudió un doctorado, un máster en Creación Artística y Diseño Gráfico e Ilustración.
Su pasión por el arte siempre fue tan grande que con todo el conocimiento que acumuló no tardó en pasar de las galerías a los muros barceloneses debido a que, desde siempre, le interesó la intervención urbana.
Cabe señalar que Lula Goce logró pintar algunos muros de la calle desde que vivía en Galicia, pero no fue hasta que llegó a Barcelona, y que entró en un taller compartido en una nave industrial de Poblenou, donde explotó dicha pasión gracias a que en este lugar se organizaban salidas, exposiciones, eventos e intervenciones en espacios abandonados, que eran muchos en la zona, como fábricas en desuso y ruinas de edificios.
Las fuentes de inspiración de esta artista van desde la pintura clásica del barroco y el manierismo hasta pintores y escultores actuales, pasando por el diseño gráfico y la ilustración.
Respecto a su proceso creativo vale la pena decir que es bastante complejo debido a que primero trabaja el boceto a partir de un trabajo digital y luego suele partir de sus propias imágenes o en algunos casos llega a extraer imágenes de internet o amigos para ya finalmente llevar a cabo bellísimos collages con diversos programas y finalmente dibujar encima de estos.
A la hora de componer, Lula Goce siempre tiene en cuenta el espacio, los elementos, los colores y las luces del entorno. Básicamente todo forma parte de la obra urbana y esto lo estudia a detalle.
Una vez que llega al muro y pintar, primero encaja el boceto y después pinta, con pintura y los últimos detalles lo da con spray en algunos puntos.
Lula Goce es una de las muchas mujeres que destacan en el arte urbano a nivel mundial, pero sus creaciones se distinguen del resto por ser sumamente femeninos y poderosos.