El imaginario creativo de Ola Volo, artista originaria de Kazajistán que actualmente vive en Vancouver, Canadá, está lleno de nostalgia y folclore.
Esta artista que lleva ya casi una década empleando las paredes como gigantescos lienzos suele narrar en sus obras historias fantásticas en las que la naturaleza y los animales son los protagonistas juntos con los seres humanos.
En su obra salta a la vista el uso continuo de estampados y ciertos patrones para conseguir narrativas específicas.
Para Ola Volo la multiculturalidad ha resultado un concepto sumamente inspirador a la hora de trabajar debido a que proviene de un entorno en el que se mezclaron raíces tanto asiáticas como de Europa del Este, además de que lleva ya varios años viviendo en Canadá.
En cuanto a la paleta de colores que utiliza en sus trabajos a gran escala suele inclinarse por los tonos pasteles, pero el blanco y negro son, sin lugar a dudas, los que le dan continuidad a todos sus trabajos.
Una parte importante del trabajo que esta artista realiza radica en mezclar los universos de sus personajes para luego empujar los límites de la composición y el equilibrio. Suena algo sencillo, pero es verdaderamente una hazaña.
Si te interesa conocer más sobre Ola Volo, por acá te dejamos su página web para que puedas ver los trabajos que ha llevado a cabo a través de varios años.