Lee Ellis es una artista multimedia británico cuyas obras resultan fascinantes por la inusual yuxtaposición de colores brillantes y temas oscuros a los que recurre.
Su insaciable deseo de crear lo ha llevado a abrazar diferentes técnicas, desde el grabado hasta la pintura y los NFT.
Ellis se graduó de la University of the West de Inglaterra, donde estudió Diseño Gráfico, pero pronto descubrió que su gran necesidad de expresarse artísticamente se estaba convirtiendo en un profundo amor por la pintura abstracta.
Las obras de Lee transmiten una angustia emocional y visceral única gracias a que cuenta con un expresivo y audaz estilo.
Resulta verdaderamente fascinante cómo este artista empleando desde humanos hasta animales, nunca deja de representar la agitación interna de sus personajes.
Dicho efecto lo logra ejecutar empleando pinceladas pesadas, crudas y expresivas que hacen que su estilo de pintura sea realmente conmovedor de inmediato.
Cabe subrayar que en sus obras más recientes, la profundidad de las emociones se ve atenuada por el ingenio, la originalidad y su fresca perspectiva de las cosas.
Un tema recurrente en la obra de Lee Ellis es el rostro humano, pues hasta cierto punto actúa como un gran recipiente para su extraordinaria experimentación.
Lo interesante de lo anterior es que la persona que pinta generalmente se vuelve irrelevante ya que solo usa sus características para sostener la pintura, así que la obra evoluciona con cada nueva capa de color que agrega.
El pintar con una mezcla de óleos, pinturas en aerosol y carboncillos permite a Ellis explorar los efectos y la versatilidad de los diversos medios y las oportunidades que ofrecen para dar vida a singulares obras.
Lee Ellis constantemente está empujando los límites y explorando las posibilidades de nuevas herramientas, buscando diferentes formas de mover la pintura alrededor del lienzo y aportando energía y originalidad al proceso de creación, lo que resulta verdaderamente maravilloso.