El famoso dicho de que eres lo que comes significa algo totalmente diferente para el artista Antonius Oki Wiriadjaja.
El también activista de la ciudad de Nueva York de 38 años es conocido como Foodmasku, un alter ego que desarrolló durante el punto más álgido de la pandemia en abril de 2020.
Su inspiración para crear todo este personaje proviene de cuando durante una reunión de Zoom, un colega no pudo quitarse el filtro de cara de pepinillo, lo que se le hizo sumamente simpático.
Ante esto, Wiriadjaja, un ex becario Fulbright en Indonesia, rápidamente decidió ponerse todos los ingredientes de lo que estaba cenando en su rostro y al escuchar la risa que provocó en las demás personas que estaban conectadas en la reunión virtual sencillamente se le ocurrió crear a Foodmasku.
Esta original propuesta surgió cuando Antonius Oki Wiriadjaja estaba en Nueva York y no podía regresar a Indonesia para terminar un proyecto que había comenzado como becario Fulbright.
En dicho momento, este artista se encontraba sumido en un profunda depresión, pero decidió mantenerse ocupada cosiendo máscaras de tela con un colectivo al que se había unido debido a la escasez de máscaras que se registraba en la Gran Manzana.
Después del gracioso incidente a Wiriadjaja se le ocurrió crear contenido para su cuenta de Instagram basado en lo que había ocurrido y aprovechar la coyuntura de lo que se estaba viviendo.
Poco tiempo después el New York Times lo seleccionó como una de las principales cuentas de arte que había que seguir, por lo que su proyecto sencillamente detonó.
La gente realmente empezó a disfrutar las ocurrencias y gran creatividad de Foodmasku, así que se convirtió en una fuente de pura alegría en un momento sumamente difícil tanto para el artista como para el resto del mundo.
En el transcurso de estos dos últimos dos años su proyecto se expandió y debido a esto decidió incursionar en el universo de los NFT con sus mascarillas gourmet.
Pero Foodmasku es mucho más que una cuenta en Instagram y NFTs, así que Antonius Oki Wiriadjaja también decidió llevar a cabo performances, los cuales resultan mucho más conmovedores de lo que cualquiera pueda imaginar debido a que una de sus grandes fuentes de inspiración para este proyecto es Melati Suryodarmo, la famosa protegida de Marina Abramović.
Así, el proyecto que sirvió como salvavidas para Antonius Oki Wiriadjaja es el sencillamente el inicio de una brillante y probablemente muy exitosa carrera artística.