La salud mental de los daneses está sufriendo un fuerte declive, principalmente la de las personas más jóvenes, debido al gran estrés que sufren a diario por muy diversas circunstancias.
Precisamente por esto fue que el proyecto Sembrando las Semillas del Amor, integrada por cuatro etapas de desarrollo, nació, pues busca difundir prácticas artísticas entre los más jóvenes para que puedan mitigar sus problemas por ansiedad y estrés.
Debido a esto, la instalación artística se lleva a cabo en dos pabellones arquitectónicos especialmente diseñados dentro del patio de Kunsthal Charlottenborg, que es la galería de exposiciones oficial de la Real Academia de Arte de Dinamarca.
Resulta sumamente cautivante que todos los interesados pueden ingresar en los inmuebles para explorar la gran variedad de métodos artísticos utilizados en proyectos anteriores del equipo de Kenneth Balfelt.
Cabe señalar que en el transcurso de las últimas décadas, el equipo de Kenneth Balfelt ha desarrollado métodos y teorías artísticas destinadas a resolver problemas sociales específicos de la vida real. Han trabajado con todo, desde salas de consumo de drogas y refugios para personas sin hogar en Copenhague, hasta programas para reclusos en Níger y Noruega.
Los visitantes también pueden participar en la creación del nuevo proyecto de arte a través de los talleres que se realizan en los mismos pabellones.
Con este enfoque, Sembrando las Semillas del Amor brinda a los visitantes una idea de múltiples procesos artísticos que normalmente no son visibles para el público en general.
El pabellón ofrece una especie de sala de reuniones alternativa con un ambiente relajante, donde la naturaleza es invitada al interior en una arquitectura especialmente diseñada cuyas formas orgánicas, sonidos naturales, plantas y piedras crean un entorno que recuerda a un jardín y un invernadero para el crecimiento humano.
El equipo de Kenneth Balfelt y Johan August trabajan junto con investigadores de la University College Copenhagen para investigar la posibilidad de crear nuevas iniciativas sociales y físicas que puedan contrarrestar los crecientes niveles de estrés que experimentan actualmente los jóvenes.
Por lo tanto, estudiantes, profesores y los artistas participan en diversas entrevistas y talleres junto con la audiencia, lo que crea una dinámica bastante diferente y especial.
El proceso de desarrollo finalizará con un vernissage (vista previa de una exposición) que se realizará el 30 de junio de las 17:00 a 22:00 horas, donde se presentarán los resultados a los asistentes e integrantes del University College of Copenhage.