El trabajo artístico que Ericailcane lleva a cabo adopta muchas formas, desde delicados grabados hasta grandes murales, los cuales se han convertido en todo un referente en Europa.
Este artista tuvo la suerte de que su padre, propietario de una imprenta, lo introdujera en el mundo del arte desde muy pequeño, específicamente el grabado.
Resulta que su primer aguafuerte lo llevó a cabo a los 8 años y, desde entonces, ha continuado con la técnica, pero lo ha llevado a un siguiente nivel experimentando y emulando su acabado en varios de sus murales.
Y precisamente por esto es que ha destacado a nivel internacional, por contar con una propuesta diferente y bastante ingeniosa.
Los protagonistas de sus hermosos murales suelen ser animales, los cuales a veces viste e incluso protagonizan divertidas historias que buscan concientizar a los espectadores sobre el trato que les damos como humanos.
Las escenas que plasma este artista, donde lo surreal siempre está presente, exploran complejas situaciones en las que la fragilidad, la violencia, la codicia y el orgullo siempre tienen cabida.
Criado en un pequeño pueblo en las montañas del norte de Italia (Véneto), Ericailcane creció respetando la naturaleza, lo que llevó a desarrollar una sensibilidad única hacia los animales y el trato que se les da.
Actualmente, sus fantásticos murales se encuentran repartidos por ciudades de varios continentes, así que por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que le puedas seguir la pista.