Aristide Loria, mejor conocido como ALO, es un artista italiano afincado en Londres cuya obra se ha enfocado en servir como puente entre el arte urbano y el de las bellas artes.
Con el paso de los años, este pintor logró desarrollar un estilo bastante especial que ha causado gran sensación.
Sus primeras obras de arte urbano primero aparecieron en Italia y luego fue llevando a cabo en metrópolis como Londres, París, Berlín y Nueva York.
Resulta fascinante que el arte de ALO cuenta historias de aquellos que, con demasiada frecuencia, se vuelven totalmente invisibles en el mundo moderno.

Los vagabundos, los inmigrantes y las prostitutas, entre otros, personas que en general enfrentan desafíos y luchas complejas, pero que pueden sentirse ignoradas, son quienes ALO plasma en sus creaciones.
Por lo tanto, descubrir sus pinturas con su complejidad y detalle, escondidas entre los edificios o las puertas de las calles de Londres, es como tropezar con un retrato que podría encontrarse en la National Gallery aunque no están enmarcadas en oro sino en ladrillos y cemento.
ALO ha llevado las bellas artes a un contexto urbano en un movimiento deliberado para hacerlas accesibles a un público más amplio.
Este italiano pinta utilizando métodos tradicionales, en la oscuridad de la noche, lo que, a menudo, representa un gran riesgo para su propia seguridad personal.
Cabe subrayar que ALO emplea las mismas técnicas para sus creaciones de interior y exterior, evitando a toda costa las latas de aerosol.

Pintar en edificios es ilegal en el Reino Unido y es bien sabido que lo anterior ha frenado a muchos artistas urbanos a seguir creando, pero para este artista esto no representa mayor problema.
Debido a lo anterior es que ALO ha ganado mucho respeto en la escena, pero también significa que puedes caminar por las calles de Londres, Nueva York, París y Berlín y ver sus pinturas pues se ha vuelto en todo una celebridad.
El trabajo de este artista es como una especie de acertijo, donde el espectador tiene la solución clara frente a sus ojos, pero en el otro extremo no hay pistas suficientes para resolverlo.
ALO es un verdadero artista que pinta en todas las superficies, desde lienzos hasta tableros de madera, utilizando la misma técnica también en paredes pues lo importante para él es transmitir emociones y dar visibilidad a aquellos que la sociedad ha querido mantener en la oscuridad total.
