El 12 de agosto de 1958 murió André Bauchant, pintor francés de estilo naïf, característico por sus composiciones inspiradas en la mitología y la historia clásica.
Nacido el 24 de abril de 1873, abandonó la escuela de joven, pese a ser un estudiante brillante, por lo que se dedicó a la agricultura y florería, hecho que se reflejó en gran parte de su obra.
André Bauchant continuó sus estudios de manera autodidacta, hasta que finalmente sirvió en la Primera Guerra Mundial como ilustrador de guerra.
Allí, también se formó como cartógrafo, lo cual resultó benéfico para su carrera como artista; sin embargo, no fue hasta los 45 años que se dedicó por completo a la pintura.
Sus lienzos destacaron por sus escenas históricas, sus exhuberantes motivos florales, frutas y paisajes coloridos.
Fue así como se convirtió en uno de los más importantes artistas autodidactas de principios del siglo XX en Francia, viviendo la mayor parte de su vida entre su pequeño pueblo de Touraine y Blois.
Expuso por primera vez en el Salon d’Àutomne en 1927, aunque varias de sus obras se exhibieron en distintas galerías de París, gracias al historiador del arte alemán Wilhelm Uhde.
Fue miembro del grupo Sagrado Corazón, junto a Camille Bombois, Séraphine Louis, Henri Rousseau y Louis Vivin, siendo estos los más importantes artistas autodidactas en principios del siglo XX en Francia.
Murió en Montoire, a los 85 años de edad.