El cuadro L’Empire des lumières, del pintor surrealista René Magritte, fue vendido por $79.7 millones de dólares, lo que significa un nuevo récord para una creación de este artista belga.
Sotheby’s de Londres llevó a cabo la subasta en la que dicha pintura alcanzó el precio más alto pagado en libras esterlinas en Europa por un cuadro, además de que triplicó el récord con el que contaba el artista.
L’Empire des lumières es una de las imágenes más icónicas del arte del Siglo XX debido a su extraordinaria combinación luminosa de un cielo azul brillante contra una calle nocturna oscura como la tinta.
La obra, calificada por Sotheby’s, como una maravilla cuenta con un gran impacto visual debido a que tiene un enfoque profundamente conceptual.
El cuadro, de 114.5 por 146 centímetros, fue pintado por René Magritte en 1961 para su mecenas y amiga Anne-Marie Gillion Crowet, el cual permaneció en su colección desde entonces.
Esta cotizada composición pertenece a una serie de 17 cuadros que el surrealista llevó a cabo sobre el tema del día y la noche a partir de 1948, lo que la convierte en una obra sumamente importante.
El Magritte fue la pieza más cotizada de la subasta en la que también se vendieron obras impresionistas, modernas y contemporáneas de gran valor y puedes conocer si revisas nuestra galería de imágenes.