Manuscritos de los temas que el cantante Freddie Mercury creó y que nunca antes habían sido presentados en público, como el famoso tema Bohemian Rhapsody, se exhiben en Sotheby's de Nueva York en la primera etapa de una gira antes de ser subastados en septiembre en su sede de Londres.
Después de Nueva York y hasta el 8 de junio, los manuscritos harán escala en las ciudades de Los Ángeles y Hong Kong. Luego serán expuestos en agosto en Londres, antes de su venta durante una serie de subastas previstas a realizarse del 4 de agosto al 11 de septiembre.
Escrito con bolígrafo y con lápiz sobre papel membrete de una compañía aérea ya desaparecida British Midlands Airways, el borrador de Bohemian Rhapsody revela en 15 páginas los diferentes giros que Freddie Mercury consideró para este famosos éxito de Queen, y que preveía titular Mongolian Rhapsody.
Sotheby's prevé que dichos manuscritos se vendan entre 1 y 1,5 millones de dólares.
Entre los borradores del cantante están los de los temas como Don't Stop Me Now, Somebody to Love y We Are the Champions.
De acuerdo con Gabriel Heaton, especialista de manuscritos en Sotheby’s, algunos de los borradores se habían perdido y otros habían sido desechados, pero las piezas que irán a subasta ofrecen una fascinante inmersión en la manera en la que las canciones de Freddie Mercury fueron desarrolladas y compuestas, además de que nos recuerdan su complejidad musical y sofisticación.
Dichas páginas revelan el intenso trabajo del artista y su obsesiva atención a la creación de las armonías vocales de Queen.
Entre las otras piezas se encuentra un cuaderno de notas rojo de inicios de los años 1970, sin duda uno de sus compendios de letras más tempranos, en cuyas páginas también hay bocetos del logo para el grupo, con manchas de café.
Asimismo otras piezas como un cuaderno amarillo de espiral de 24 páginas con letras para el séptimo álbum del grupo en 1978, llamado Jazz, que incluye el tema Don't Stop Me Now y también algunos disfraces, entre ellos, el mono satinado que vistió Mercury en el video de Bohemian Rhapsody en 1975.
El catálogo completo de unos mil 500 objetos será revelado a fines de julio o inicios de agosto y Sotheby's estima que alcance un valor de 7,2 millones de dólares.