Kraftwerk es, sin lugar a duda, la aportación alemana más significativa a la historia global del pop y precisamente hoy uno de sus fundadores y el que fungió durante varias décadas como su líder, Ralf Hütter, cumple 75 años de edad.
La importancia de Hütter, quien es ubicado por muchos como el cantante principal de este icónico grupo, radica en que él fue quien impulsó la música electrónica.
En 1968, junto con Florian Schneider y otros músicos, Ralf Hütter fundó un proyecto llamado Organización para la realización de proyectos musicales conjuntos, el cual fue mejor conocido como Organización.
Desde una principio este grupo tenía claro que se desempeñarían como proyecto artístico y no como una banda normal, por lo que decidieron experimentar con sonidos y estilos, diseño, ropa, peinados y nombres.
La Organización consiguió un contrato discográfico en Inglaterra, lanzó su primer álbum y logró cierto éxito.
Pero el camino de Kraftwerk, nombre que significa central eléctrica, empezó en 1970 cuando los entonces estudiantes Ralf Hütter y Florian Schneider se unieron para revolucionar el sonido de la música pop, distorsionando sus voces con las primeras computadoras, repitiendo armonías en un estilo minimalista y con sintetizadores electrónicos.
En tiempo récord la música electrónica se popularizó y se fusionó con la música disco. Debido a esto todos los cantantes de los 70, lo que incluyó a Donna Summer y a Gloria Gaynor, utilizaron el sonido experimental de manufactura alemana.
Hütter trabajó para que, pasara lo que pasara en la banda originaria de Dusseldorf, siempre imperara la experimentación y la intuición ya que fueron los elementos claves para la música que crearon y que hoy en día pese a la cantidad de años que han pasado siga sonando tan vigente.