Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, murió a los 73 años de un cáncer, confirmó este miércoles el diario británico The Guardian.
Fallecido hace una semana y despedido en un entierro privado, lo recordamos con cinco de sus discos que sin duda fueron parteaguas en el cambio del sonido de la música pop.
Autobahn (1974)
El cuarto álbum del grupo formado por Ralf Hütter y Florian Schneider, fue el primero que se dio a conocer a niverl internacional.
Publicado en 1974, fue el primer material conceptual de Kraftwerk, en el que también emplearon instrumentos orgánicos como la flauta, violín y guitarra.
La mayoría de los temas fueron escritos Hütter y Schneider, logrando el reconocimiento mundial por sus revolucionarias "pinturas sonoras" electro y su experimentación musical con cintas y sintetizadores.
Radio-Activity (1975)
El quinto álbum del grupo alemán de música electrónica, fue completamente producido por Ralf Hütter y Florian Schneider en su estudio Kling Klang.
Este fue el primer material en el que tocó la alineación "clásica" del grupo, Hütter y Schneider, con Karl Bartos y Wolfgang Flür.
La música fue compuesta por Ralf y Florian, colaborando Emil Schult en las letras y el diseñó de arte del disco.
Trans Europa Express (1977)
Basado en el en el sistema ferroviario europeo, el sexto álbum de la agrupación alemana se colocó en el puesto 253 de los 500 mejores discos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Hütter y Schneider se reunieron con David Bowie e Iggy Pop antes de la grabación, lo que influyó en sus letras.
Considerado como uno de los principales y más influyentes álbumes de su década, fue el primer material del grupo con una versión en francés de Showroom Dummies, lo que condujo al grupo a grabar más tarde varias canciones en este idioma.
The Man Machine (1978)
Este disco pese a no haber sido un éxito inicialmente, marcó la historia sonora de los últimos años.
Con ritmos más bailables y arreglos menos minimalistas se dio paso a la música electrónica, en el que exploraron la robótica
Grabado entre 1977 y 1978, fue producido por Ralph Hutter y Florian Schneider.
Tour de France (2003)
Compuesto con motivo del 100 aniversario del Tour de France, fue el décimo y último disco en el que colaboró Florian Schneider.
Su publicación se realizó 17 años después de Electric Café, y se ha convertido en una de las composiciones más populares de Kraftwerk.