Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, anunció que se retirará definitivamente de las giras por motivos de salud.
La noticia la dio a conocer a través de un comunicado en el que deja en claro su intención: “Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”, escribió al hablar sobre el dolor que le causa una lesión en la columna.
El legendario cantante de Black Sabbath, de 74 años, ha sufrido de múltiples problemas de salud durante décadas y debido a esto su primera gira de jubilación No More Tours tuvo lugar hace 30 años, después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple.
Sin embargo, nunca había emitido una declaración como decisión definitiva antes. La cancelación de las fechas de su gira, previstas para mayo y junio —a unos cuatro meses de distancia— indican la gravedad de los daños que sufre en la columna.

No fue hasta 1991 cuando Ozzy logró su primer éxito en solitario en el Top 40. Foto: Planet Radio Website
Cabe señalar que Ozzy deja abierta la posibilidad de dar conciertos puntuales “sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.
Este rockero actuó más recientemente durante el medio tiempo en un juego de Los Ángeles Rams en su ciudad natal adoptiva, en septiembre pasado, y estuvo de gira por última vez en 2018.
En el comunicado difundido, Osbourne da más detalles de lo que lo orilló a tomar dicha decisión.
“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, hace cuatro años tuve un accidente grave en el que me dañé la columna.
“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”, indica el legendario músico.
Recordemos que en 2020 Ozzy Osbourne también tuvo que cancelar su gira por Norteamérica 2020 No More Tours 2 para poder someterse a un tratamiento médico debido a que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.
Un año antes, es decir, en 2019, el rockero puso fin a los conciertos que tenía agendados debido a lesiones por una caída en su casa y que luego sufrió una neumonía.