Michael Lang, uno de los famosos creadores del festival de música de Woodstock, falleció a los 77 años.
De acuerdo con un breve comunicado que proporcionó Michael Pagnotta, amigo de la familia desde hace muchos años, Lang padeció durante varios años una rara forma de linfoma no de Hodgkin.
"Le sobreviven su esposa Tamara, sus hijos Harry y Laszlo y sus hijas LariAnn, Shala y Molly”, detalla el documento.
Cuando se llevó a cabo Woodstock, en agosto de 1969 en las montañas Catskill de Nueva York, Michael Lang solamente tenía 24 años.
Fue precisamente a finales de la década de los 60 que Lang empezó a producir grandes conciertos hasta que finalmente se asoció con Joel Rosenman y John Roberts para llevar a cabo el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.
En aquel evento se reunieron artistas de la talla de Joan Baez and the Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Sly And The Family Stone, Ravi Shankar y Jefferson Airplane, por mencionar a algunos.
We are deeply saddened by the death of our partner Michael Lang. He was a producer, father, environmentalist, friend, husband and most of all, one-of-a-kind dreamer whose mark on the world is undeniable. He will be missed pic.twitter.com/ZvNJkEOzxl
— WOODSTOCK (@woodstockfest) January 9, 2022
A lo largo de su trayectoria profesional, el originario de Brooklyn trabajó como productor o mánager de artistas como Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera.
Se calcula que a Woodstock acudieron entre medio millón y 600 mil personas en el sitio, pero más de un millón de personas intentaron llegar y se quedaron en las carreteras, lo que convirtió a este evento en uno de los más inolvidables de la historia musical.