Una estrella más ha muerto. Desafortunadamente Michael Nesmith, quien se desempeñó como cantante, guitarrista y compositor del conjunto de pop de la década de 1960 The Monkees, murió a los 78 años.
El cuarteto, conformado por Davy Jones, Peter Tork y Mickey Dolenz, alcanzó el éxito con los temas Daydream Believer y I´m a Believer.
Nesmith escribió numerosas canciones para la agrupación, entre ellas Listen To The Band, Sunny Girlfriend y Tapioca Tundra.
La familia del artista dio a conocer en un comunicado que este falleció en su hogar, rodeado de su familia, en paz y de causas naturales.
Micky Dolenz, quien es el único sobreviviente de la banda, informó a través de Twitter que se sentía desconsolado por haber perdido a un querido amigo y compañero.
I’m heartbroken.
I’ve lost a dear friend and partner.
I’m so grateful that we could spend the last couple of months together doing what we loved best – singing, laughing, and doing shtick.
I’ll miss it all so much. Especially the shtick.
Rest in peace, Nez.
All my love,
Micky pic.twitter.com/xe8i5jmNgL— Micky Dolenz (@TheMickyDolenz1) December 10, 2021
The Monkees fueron creados como un grupo de pop ficticio para un programa televisivo y se volvieron famosos con los temas que habían sido escritos por otros para que cantaran en el programa.
Al ver esto, Nesmith, Dolenz, Peter Tork y Jones decidieron independizarse y tomar control de su música.
El grupo se disolvió en 1969, después de lo cual Nesmith logró dos éxitos en la cartelera estadounidense con su conjunto First National Band.
Después de filmar un video musical para su tema Rio en 1977, Nesmith tuvo la idea para un programa de TV que consistiera completamente de videos musicales.
"Discos de audio se tocan en la radio, así que grabaciones de video deberían poderse ver en televisión", escribió en sus memorias.
"Debería haber un componente de difusión para el video musical de la misma manera que hay para discos".
En aquel momento, Nesmith llamó su idea PopClips, y luego vendió esa propiedad intelectual a la empresa mediática Time Warner, que la desarrolló para crear y lanzar MTV.
Por lo tanto, el legado de Michael Nesmith fue mucho más allá de su música, lo que las más recientes generaciones se los agradecemos.