El dúo electrónico francés Daft Punk estrenará este jueves Infinity Repeating, canción que será reproducida por primera en el Pompidou de París para que la experiencia sea aún más dramática.
Grabada en 2013, Infinity Repeating es técnicamente un demo que Daft Punk hizo con Julian Casablancas y The Voidz.
Después de estrenarse la canción en dicho evento, los fanáticos de todo el mundo podrán escuchar la canción al día siguiente cuando salga la reedición del álbum Random Access Memories por su décimo aniversario.
Para el estreno, el Pompidou ofrece tres formas diferentes de escuchar la canción. La primera es en una experiencia auditiva de ultra alta fidelidad con un sistema de sonido compuesto por 30 altavoces.
Bangalter (izquierda) y Homen-Christo (derecha). Foto: The New York Times
La segunda opción que tienen los fanáticos es la de elegir la "experiencia de cine", que reproduce la canción junto con un videoclip en el teatro del museo.
Pero para aquellos que busquen estar entre otros fanáticos de Daft Punk pueden optar por la experiencia colectiva, escuchando Infinity Repeating en el corazón del foro central de Pompidou.
Cabe señalar que la entrada al evento de transmisión de Daft Punk es totalmente gratuita, pero el espacio es limitado por lo que solo unos cientos podrán disfrutar de esta experiencia inolvidable.
En 1997, un dúo desconocido irrumpió en la escena musical con una propuesta que podía dar la vuelta al mundo. La electrónica de Daft Punk encantó a los puristas del género, pero también sedujo a los más ajenos con sus toques pop.
En casi 30 años de carrera, el dueto compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo demostró que su éxito no se quedó en su primer disco, Homework, que tenía hits como Around the World.
En 2013, la dupla lanzó su disco Random Access Memories, donde colaboraron con Julian Casablancas y Pharrell Williams. A este lo catalogaron como un intento de humanizar la música.
"Es un álbum humano, hecho por personas. En la música de baile hay demasiadas máquinas, hemos querido trabajar con gente a la que admiramos y hemos buscado humanizar a los robots, cuando parece que todo el mundo anda hoy intentando convertir a las personas en humanoides", explicaba Bangalter a El País en 2013.
De su último álbum se desprendieron sencillos como Get Lucky, con Pharrell Williams y Nile Rodgers, su canción más reproducida en Spotify.