El presidente Joe Biden reconoció el talento de Bruce Springsteen y del cantautor José Feliciano con la medalla de las Artes.
El intérprete de Born In the U.S.A fue elogiado por "sus extraordinarias contribuciones al cancionero estadounidense", pues los ganadores de la Medalla Nacional de las Artes "han ayudado a definir y enriquecer el legado cultural de nuestra nación a través de su apasionado compromiso" y su trabajo "nos ayuda a ver el mundo de diferentes maneras", afirmó Maria Rosario Jackson, presidenta del National Endowment for the Arts (NEA, por sus siglas en inglés).
En tanto, Biden calificó a El Jefe, apodo con el que se le conoce al músico Bruce Springsteen, como un verdadero trovador de la vida estadounidense, la resiliencia, la esperanza y los sueños.
Otros artistas que acudieron a la ceremonia, pues en total fueron 23 las medallas de las Artes y las Humanidades entregadas, fueron la diseñadora Vera Wang, la actriz Julia Louis-Dreyfus y la cantante Gladys Knight, conocida como la emperatriz del Soul, cuyo talento inspiró a generaciones de artistas.
Cabe señalar que el gran ausente en este evento fue José Feliciano debido a que se encontraba de gira, pero que forma parte de los artistas pioneros que unen culturas y estilos, además de que abrieron puertas a los latinos en los Estados Unidos.
Feliciano, quien nació ciego en Puerto Rico, fue uno de los primeros latinos en triunfar en dicho país y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El Jefe estuvo contento durante la entrega de las medallas. Foto: Excelsior
Los homenajeados no actuaron ni hablaron a la multitud después de recibir sus premios, pero la banda de la Marina de los Estados Unidos, que a menudo toca en las ceremonias oficiales de la Casa Blanca, interpretó varios de los éxitos de Springsteen como Born to Run y Born in the USA.
Estos premios serían entregados en 2021, pero tuvieron que ser pospuestos debido a la pandemia de Covid-19.