En distintas partes la gente que quiere dedicar su vida a las artes y, en específico, a la música, debe contar con otra profesión que sustente el largo camino de consolidar una carrera. No obstante, hay quienes, pese a contar con gran fama y reconocimiento por su música, tienen otras profesiones.
Tal es el caso de estos tres músicos, quienes han sorprendido por ser buenos al presentarse en un escenario, y por desempeñarse ejemplarmente en sus demás pasiones.
Lenny Kravitz
Leonard Albert Kravitz, mejor conocido como Lenny Kravitz, además de ser multiinsrumentista, productor, cantante, compositor y actor, es diseñador de interiores.
Profesión que lo llevó a abrir en 2003 su propia firma bautizada como Kravitz Design Inc., bajo la cual trabaja para propiedades residenciales y comerciales.
Una de sus creaciones más sobresalientes en el set del programa de entrevistas de Queen Latifah; sin embargo, también han trabajado en condominios de Miami, restaurantes de Nueva York y residencias en París.
Brian May
El legendario integrante de Queen, además de desempeñarse en la icónica banda inglesa como compositor, guitarrista, vocalista y tecladista, toca el ukulele, el piano, el arpa, la mandonila, el banjo, y tiene un doctorado en astrofísica.
Profesión por la cual ha investigado sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal y las emisiones de MGl en el espectro del cielo nocturno.
Asimismo, en 2007 fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, y participó activamente en la iniciativa de la declaración del Día Mundial del Asteroide, que se celebra el 30 de junio.
Bruce Dickinson
Paul Bruce Dickinson, además de ser el frontman de Iron Maiden y, de acuerdo a los expertos y el público, uno de los mejores vocalistas de este género, es historiador y piloto de aviación.
Como piloto regularmente piloteaba aviones Boeing 757 como capitán de la aerolínea de vuelos chárter Astraesus, en la cual también se desempeñó como director de mercadeo.
Además ha liderado algunos vuelos de alto perfil, entre ellos el retorno de un grupo de pilotos de la Real Fuerza Aérea de Afganistán en 2008.