El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón murió este viernes a los 55 años, en su casa de Los Ángeles, a consecuancia de cáncer colón, informó Editorial Planeta.
"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta, que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", señaló la editorial en un comunicado.
Reconocido internacionalmente por La sombra del viento (2001), se convirtió en el primer best seller español de su generación vendiendo más de 15 millones de copias.
Fue así como esta novela española fue la segunda más difundida después del Quijote y con lo que dio inicio a la primera parte de una tetralogía llamada El cementerio de los libros olvidados, que también incluyó, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.
El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre, fueron algunas de sus primeras obras en las que desde entonces, manejó escritos con atmósferas mágicas, perspectiva humanista, humor y amor.
Premiado internacionalmente, Carlos Ruiz Zafón obtuvo un reconocimiento por parte de la Fundación Lara, al de mejor libro extranjero publicado en Francia, en 2004.