Definitivamente todos necesitamos vacaciones continuamente, no solo para descansar sino también para despejar la mente, meditar con tranquilidad y dejar que vengan las ideas y nuevos proyectos de trabajo.
Para descansar y relajarse, mucho ayuda un buen hotel con habitaciones con vista al mar, al bosque o a una plaza, o simplemente ofrezcan tranquilidad y comodidad.
Así lo comprobaron varios periodistas y escritores que se tomaron vacaciones, descansaron y escribieron varias de sus más grandes obras.
Jane Austen
Jane Austen fue la gran novelista inglesa autora de “Orgullo y prejuicio”, “Sensatez y sentimientos” y “Emma”, entre otros. En 2017 se conmemoraron 200 años de su muerte, por ello algunos viajeros se alojaron en el Tylnel Hall, en Hampshire, lugar donde Austen vivió y se inspiró para escribir sus novelas.
Los lectores y fans aprovecharon para visitar el Jane Austen House Museum, donde la escritora pasó los últimos años de su vida.
Ernest Hemingway
El Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway (1954) quien, como periodista y corresponsal, viajó a varios países, conoció varios tipos de hoteles en los cuales se instaló para escribir sus notas. El autor era aficionado a la bebida, así que siempre buscó, además, los bares.
En 2018 se dio a conocer un cuento inédito de él escrito, precisamente, desde su bar favorito en el Hotel Ritz de París en agosto de 1944, a propósito de la liberación de la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
En su paso por su adorada Cuba, Hemingway se hospedó en el Hotel Ambos Mundos, un lugar que exhibe su máquina de escribir, sus anteojos, su bolígrafo, un chaleco de safari, de torero, libros y revistas. También vivió en la Finca Vigía, a las afueras de La Habana, lugar donde escribiría “El Viejo y El Mar”.
Agatha Christie
La escritora británica visitó varias veces el Pera Palace, un hotel de lujo en Estambul. El lugar fue visitado por Mustafa Kemal Atatürk, la reina Isabel II, Zsa Zsa Gabor, Greta Garbo, Alfred Hitchcock y Ernest Hemingway.
Christie siempre buscó instalarse en la habitación 411 donde escribió su famosa novela, “Murder on the Orient Express”. Actualmente, ese cuarto se conoce como la habitación Agatha Christie.
J.K. Rowling
Es bien sabido que la autora de la saga del mago que estudió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, J.K. Rowling, escribió su primer libro en una cafetería, pero pocos saben que “Harry Potter y las reliquias de la muerte” lo terminó en el hotel “El Balmoral” en la habitación 552.
La habitación fue bautizada como “552 ¾” a la cual le dieron toques “mágicos” como un picaporte de lechuza y un cielo con estrellas.