¿Vacaciones? Sí, ya está a la vuelta el periodo vacacional invernal, y qué mejor escapar a un lugar cálido con sol y mar, y hospedarse en un lugar que invite al descanso y a la vez procure nuestra salud, y además invite a admirar un trabajo arquitectónico.
Ese lugar existe, lo creó el arquitecto Andrew Trotter y lo llamó Villa Cardo, ubicado en la ciudad de Puglia, “el tacón” de Italia.
“Villa Cardo” se diseñó como un residencial vacacional donde predomina el color blanco y está compuesta de cuatro habitaciones.
Trotter se inspiró en los hogares cúbicos típicos de la región, los cuales son espaciosos, frescos y luminosos, por ello utilizó las técnicas y materiales de construcción del lugar.
“Villa Cardo” es una mezcla del paisaje italiano y las viviendas mediterráneas de Puglia con rectas y curvas en sus fachadas, escaleras, ventanas y desniveles aprovechando los terrenos de olivo.
La vivienda está construida en piedra caliza y está provista de alberca para disfrutar el sol del lugar bajo un fresco techo de bambú.
O si se prefiere, el huésped puede sentarse a contemplar los alrededores en los cómodos sillones y sillas de diseñador para tomar los alimentos, alguna bebida y contemplar los terrenos aledaños y el mar.
¿Visitas inesperadas? Había una pequeña construcción junto a la villa que era utilizada para almacenar herramientas y aceitunas. Trotter la acondicionado también como vivienda para dos personas.
Algo fuera de serie es la terraza en el baño, lo cual, de sólo verse en foto, da la idea de que verdaderamente se descansará en el lugar.
Finalmente, el trabajo de Andrew Trotter se encuentra en el complejo vacacional de Masseria Moroseta, en Carovigno, Puglia.